Regresa

¿El anticonceptivo hace que sus senos sean más grandes?

El uso de métodos anticonceptivos puede aumentar potencialmente el tamaño de sus senos. Las hormonas en ciertos tipos de anticonceptivos pueden hacer que crezca el tejido mamario. Esas hormonas también pueden causar retención de líquidos que hace que sus senos se sientan más grandes durante ciertos puntos de su ciclo menstrual. Si deja de tomar la pastilla, es probable que desaparezcan los efectos que experimentó cuando comenzó a usar anticonceptivos. También recuerde que otros factores pueden afectar el tamaño de sus senos además de los cambios hormonales relacionados con su método anticonceptivo.

Efectos hormonales de los anticonceptivos

La mayoría de los tipos de anticonceptivos hormonales contienen dos hormonas: estrógeno y progestina (aunque algunas opciones, como la minipastilla, contienen solo progestina). Estas hormonas ayudan a prevenir el embarazo al detener la ovulación y evitar que los espermatozoides fertilicen el óvulo.

Sin embargo, estas hormonas también pueden tener otros efectos en el cuerpo. El estrógeno y la progestina también son responsables de los cambios físicos que tienen lugar durante la pubertad, incluido el desarrollo de caderas más anchas y senos más grandes. Además, el tipo de grasa que se encuentra en los senos contiene un alto nivel de receptores de estrógeno. Cuando el anticonceptivo introduce más estrógeno y progestina en el cuerpo, puede hacer que sus senos crezcan a medida que las células grasas aumentan de tamaño (pero no en número).

El estrógeno y la progestina también pueden causar edema, que se conoce más comúnmente como retención de líquidos. Esto puede crear una sensación de hinchazón acompañada de senos más grandes y llenos. Cuando llegue a la semana de la pastilla placebo de su régimen de anticonceptivo, es posible que note que sus senos se sienten más pequeños a medida que disminuye la retención de líquidos. Este ciclo se repite el mes siguiente cuando comienza un nuevo paquete de pastillas con hormonas activas.

Algunas mujeres creen que los cambios en el tamaño de los senos mientras toman anticonceptivos se deben al aumento de peso. Sin embargo, los investigadores no han encontrado evidencia concluyente de que el aumento de peso sea un efecto secundario de tomar la pastilla anticonceptiva.

¿Qué tipos de anticonceptivos afectan el tamaño de los senos?

Cualquier tipo de anticonceptivo hormonal puede hacer que sus senos aumenten de tamaño, que incluyen:

  • Pastillas
  • Parches
  • Anillos
  • inyeccións.
  • Implantes
  • Dispositivos intrauterinos (DIU).

Tenga en cuenta que esta lista incluye formas de anticonceptivo con estrógeno y progestina, así como opciones que solo contienen progestina. Sin embargo, cada marca de anticonceptivos dentro de estas categorías puede tener diferentes cantidades de hormonas. Si su anticonceptivo hormonal contiene niveles más altos de estrógeno y progestina, es más probable que experimente cambios físicos en sus senos.

Los tipos de anticonceptivos que no usan hormonas para prevenir el embarazo no causarán cambios en el tamaño de sus senos. Éstas incluyen:

  • DIU de cobre.
  • Condones masculinos.
  • Condones femeninos.
  • Esponjas
  • Capuchones cervicales.
  • Diafragmas
  • Espermicidas

¿Cuánto tiempo serán más grandes mis senos?

Los efectos del anticonceptivo sobre el tamaño de los senos pueden variar de una persona a otra. Algunas personas experimentan un cambio notable en sus senos, mientras que otras no notan ninguna diferencia.

A menudo, un cambio en el tamaño de los senos es más notorio al comenzar con un nuevo anticonceptivo. Sin embargo, después de algunos ciclos, estos cambios pueden desaparecer. De lo contrario, es probable que vea que cualquier aumento en el tamaño de los senos debido al crecimiento de células grasas o la retención de líquidos desaparecen si decide dejar de usar su anticonceptivo hormonal.

Si desea evitar que se desarrollen senos más grandes al usar anticonceptivos, puede considerar opciones no hormonales o hablar con su proveedor médico de Nurx ™ sobre los métodos anticonceptivos de dosis baja. Debido a que las dosis altas de hormonas generalmente aumentan la probabilidad de que sus senos crezcan, una pastilla de progestina sola o una pastilla anticonceptiva combinada con no más de 20 microgramos (mcg) de estrógeno podría satisfacer mejor sus necesidades.

Otras posibles causas de cambios en el tamaño de los senos

Si nota un cambio en el tamaño de los senos mientras usa un método anticonceptivo, es importante recordar que es posible que no esté relacionado con la pastilla. Varios otros factores podrían potencialmente hacer que sus senos aumenten de tamaño, que incluyen:

  • Tomar ciertos medicamentos además de los anticonceptivos, como un tipo de antidepresivo llamado inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina.
  • Desequilibrios hormonales.
  • Su ciclo menstrual (los senos pueden aumentar de tamaño justo antes de su período, ya sea que esté tomando anticonceptivos o no).
  • Aumento de peso.
  • Embarazo (los senos pueden comenzar a crecer tan pronto como una o dos semanas después de la concepción).

Si bien es poco probable que el embarazo sea la causa de un cambio en el tamaño de los senos mientras usa un método anticonceptivo, es importante recordar que la pastilla es solo 99% efectivo incluso con un uso perfecto. Si pierde su período o tiene otros signos de embarazo además de los senos más grandes, hágase una prueba de embarazo en el hogar o programe un análisis de sangre con su proveedor de atención médica para averiguar si esa es la causa.

Si tiene algún problema con los cambios en sus senos mientras toma anticonceptivos, hable con su proveedor médico. Él o ella puede ayudarla a encontrar un anticonceptivo con el que se sienta cómoda y descartar otras posibles causas de un aumento en el tamaño de los senos.

Obtenga anticonceptivos en línea

Los anticonceptivos de Nurx cuestan tan solo $ 0 con seguro o $ 15 sin seguro.

Volver