Regresa

¿Pueden los anticonceptivos causar acné?

El acné es un efecto secundario potencial de todos los métodos anticonceptivos hormonales, incluidas las pastillas anticonceptivas, el parche,la depo-shot, y  NuvaRing todos pueden causar acné o empeorarlo. Sin embargo, muchas personas que toman anticonceptivos informan que los métodos anticonceptivos hormonales mejoran su piel. De hecho, algunas pastillas anticonceptivas combinadas son tan efectivas que se recetan para resolver problemas de piel.

¿Cómo pueden los anticonceptivos causar acné?

Los ovarios y las glándulas suprarrenales producen andrógenos, un grupo de hormonas que producen sebo. Esta sustancia aceitosa es secretada por los poros para lubricar y proteger la piel y eliminar las células muertas de la piel. Cuando la piel está limpia, los ovarios y las glándulas suprarrenales producen la cantidad perfecta de andrógenos. Si producen demasiado, el cuerpo produce demasiado sebo. Demasiado sebo obstruye los poros, provocando el crecimiento de bacterias que desencadenan el acné. Hay dos tipos principales de esta afección cutánea:

  • Acné no inflamatorio: Acné que no está inflamado ni hinchado. Los puntos negros y las espinillas son tipos comunes de acné no inflamatorio.
  • Acné inflamatorio: Acné que está dolorido, enrojecido e hinchado. Las pápulas, pústulas, nódulos y quistes son los tipos clave de acné inflamatorio.

El anticonceptivo hormonal afecta los niveles hormonales. Siempre que cambie los niveles hormonales, existe la posibilidad de que interfiera con la forma en que su cuerpo debería funcionar. Si bien muchas personas informan que la piel está más clara después de comenzar a usar anticonceptivos, tomarlos también puede tener el efecto opuesto y causar acné no inflamatorio e inflamatorio. Las pastillas anticonceptivas que contienen el andrógeno progestina (la versión sintética de la progesterona) tienen más probabilidades de causar acné que otras formas de anticonceptivo. Algunos de los más comunes son el norgestrel, el acetato de noretindrona y el levonorgestrel.

También es común que las mujeres que comienzan a tomar anticonceptivos tengan un brote inicial de acné a medida que sus cuerpos se adaptan a las hormonas. Después de dos o tres meses, la mayoría de las mujeres descubren que sus cuerpos se adaptan a las hormonas y su piel se estabiliza.

¿Qué más causa el acné?

El anticonceptivo ciertamente no es el único factor que puede desencadenar el acné. Las siguientes cosas también pueden provocar un brote de acné no inflamatorio e inflamatorio:

  • Cambios hormonales naturales durante la pubertad y la edad adulta.
  • Un historial de acné en su familia.
  • Uso de medicamentos esteroides, incluida la prednisona.
  • Cosméticos que tapan los poros.
  • Frotar o presionar la piel.
  • Una candidiasis de los folículos pilosos.
  • Hábitos higiénicos irregulares.
  • Pelos encarnados.

¿Qué método anticonceptivo puede mejorar el acné?

Las pastillas anticonceptivas combinadas y otros métodos anticonceptivos que contienen progestina y estrógeno han demostrado ser muy eficaces para controlar el acné inflamatorio y no inflamatorio. La mezcla de hormonas ayuda a reducir los andrógenos en el cuerpo. Esto, a su vez, reduce la producción de sebo, por lo que es menos probable que los poros se obstruyan y el acné sea menos severo o se elimine por completo.

Si bien la evidencia anecdótica sugiere que una variedad de métodos anticonceptivos pueden mejorar el acné, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Ha aprobado solo las siguientes cuatro pastillas anticonceptivas para tratar el acné moderado en mujeres que menstrúan al menos 14 o 15 años de edad (según la marca) que requieren anticoncepción. Si le preocupa su piel, estas pastillas son buenas opciones:

Los autores de una revisión de 2012 de Cochrane Reviews sugieren que las pastillas combinadas que contienen acetato de ciproterona fueron las más efectivas para tratar el acné. Las pastillas combinadas que contenían drospirenona fueron las mejores, seguidas de las pastillas que contenían norgestimato o acetato de nomegestrol más 17 beta-estradiol. Sin embargo, las diferencias en el rendimiento fueron solo marginales, y los autores del estudio sugirieron que ni siquiera deberían considerarse al determinar qué pastilla combinada usar.

Si bien aún no cuentan con la aprobación de la FDA, los estudios muestran Yasmin y los Alesse (también conocido como Lutera) también puede reducir el acné. Otros informes afirman que todas las pastillas combinadas pueden aclarar eficazmente la piel problemática. La evidencia también sugiere que el depo-shot, el parche y el NuvaRing también pueden mejorar la piel.

Estas opciones de anticonceptivo solo pueddentro de la reducir el nivel de sebo secretado a través de la piel, que generalmente es solo una parte del problema. Debería obtener los mejores resultados si los usa junto con otros tratamientos para el acné, que pueden ayudar a neutralizar el impacto de la dieta, los cosméticos, la suciedad y otros factores ambientales que también pueden causar acné.

¿Qué puedo hacer si mi método anticonceptivo me causó acné?

Si cree que el anticonceptivo ha causado su acné, es posible que desee analizar sus opciones con un experto médico de Nurx ™. El equipo médico de Nurx puede sugerir algunas de las siguientes opciones:

  • Cambiar a una de las pastillas anticonceptivas que probablemente mejore el acné.
  • Cambiar a un método anticonceptivo no hormonal.
  • Usar tratamientos para el cuidado de la piel de venta libre, como limpiadores y lociones faciales que contienen ácido salicílico y retinoides tópicos.
  • Evitar pellizcar o apretar los granos, que podrían dejar cicatrices.
  • Consumir una dieta de índice glucémico bajo con menos carbohidratos, gluten y lácteos.
  • Cambie a cosméticos a base de agua o sin aceite.
  • Dúchese siempre después del ejercicio para eliminar las bacterias de la piel.

No debe esperar ver resultados inmediatos, incluso si cambia su método anticonceptivo. Se necesitan alrededor de tres meses para que sus hormonas se regulen y se acostumbren a los cambios que haya realizado. Resista la tentación de probar demasiados productos de venta libre a la vez. Esto puede secar la piel, lo que hace que los poros produzcan más sebo, lo que en realidad puede empeorar el acné.

Si estos métodos no funcionan, los expertos médicos pueden recomendarle que pruebe una crema tópica recetada o un medicamento oral. Los retinoides tópicos más fuertes, los productos que contienen peróxido de benzoilo e isotretinoína (Sotret) pueden ayudar a aclarar la piel afectada por el acné severo.

También es posible que desee confirmar que su piel está realmente afectada por el acné. Hay varias otras afecciones de la piel que pueden causar protuberancias similares al acné. Si los tratamientos anteriores no funcionan, hable con su proveedor de atención médica para determinar si tiene otra afección, como:

  • Foliculitis
  • Queratosis pilar.
  • Milia.
  • Rosácea
  • Filamentos sebáceos.
  • Hiperplasia sebácea.
Obtenga anticonceptivos en línea

Los anticonceptivos de Nurx cuestan tan solo $ 0 con seguro o $ 15 sin seguro.

Volver