Regresa

¿Cuáles son los riesgos de suspender el paquete medio de anticonceptivos?

detener su anticonceptivo Las pastillas del paquete medio pueden causar síntomas como períodos irregulares, manchado y calambres a medida que su cuerpo lucha por volver a un ciclo menstrual regular. Estos problemas son temporales y no supondrán ningún riesgo a largo plazo para su salud. Sin embargo, debe tener en cuenta estos riesgos a corto plazo si desea dejar de tomar las pastillas anticonceptivas a la mitad del paquete.

¿Cuáles son los riesgos de dejar de tomar las pastillas en el paquete medio?

Todos los cambios hormonales en su cuerpo causados ​​por dejar de tomar las pastillas anticonceptivas pueden desencadenar una variedad de síntomas. Éstos incluyen:

  • Sin períodos (amenorrea posterior a la pastilla).
  • Manchado leve.
  • Periodos muy ligeros o abundantes.
  • Calambres abdominales, durante los períodos y entre ellos.
  • Aumento de peso, a menudo debido al aumento del apetito y otros efectos secundarios que minan la motivación para hacer ejercicio.
  • Pérdida de peso.
  • Cambios de humor como hormonas cuyo estado de ánimo regular abandona el cuerpo.
  • Sensibilidad en los senos.
  • Dolor de cabeza.
  • Los antojos de alimentos.
  • Acné.
  • Náuseas y otros problemas intestinales, que incluyen hinchazón y gases debido a cambios en las bacterias intestinales.
  • Perdida de cabello.
  • Retención de agua.
  • Cambios en la libido. Algunas mujeres informan de un mayor deseo sexual, mientras que otras dicen que su libido disminuye mientras se adaptan a la vida sin la pastilla.
  • Mayor riesgo de embarazo.

Es más probable que experimente estos síntomas si tomó la pastilla durante mucho tiempo. La mayoría de estos cambios deben ser temporales y no comprometer su salud de ninguna manera. Debería ver que estos síntomas disminuyen y que su cuerpo se establezca en un ciclo menstrual normal en aproximadamente tres meses. Sin embargo, si tenía estos síntomas, como acné o cambios de humor, antes de comenzar a tomar anticonceptivos, pueden persistir una vez que deje de tomar las pastillas. Sin embargo, este no es siempre el caso. A veces, los efectos estabilizadores hormonales de la pastilla continúan incluso después de que la mujer deja de tomarla.

Si bien es raro, también podría quedar embarazada antes de lo esperado cuando deje de tomar las pastillas a la mitad del paquete, ya que los espermatozoides pueden sobrevivir durante algún tiempo en el tracto reproductivo femenino. Podría tener relaciones sexuales, luego dejar de tomar la pastilla y crear las condiciones adecuadas para que los espermatozoides fertilicen el óvulo. Como se mencionó anteriormente, las mujeres también tienen más probabilidades de quedar embarazadas cuando dejan de tomar las pastillas a la mitad del paquete hasta que su ciclo menstrual vuelva a la normalidad.

Si bien existe un mayor riesgo de que se presenten síntomas si interrumpe su paquete de anticonceptivos a la mitad y los síntomas pueden persistir por más tiempo, también pueden ocurrir si suspende su anticonceptivo al final de su paquete. El cuerpo de todas las personas reacciona de manera diferente a la suspensión de los anticonceptivos.

¿Por qué detener el paquete medio de pastillas anticonceptivas?

Es posible que desee dejar de tomar las pastillas anticonceptivas en el medio de su paquete por varias razones, que incluyen:

  • Querer tener hijos.
  • Querer cambiar o suspender el anticonceptivo para combatir los efectos secundarios.
  • Desea comenzar con otro anticonceptivo que no necesita tomar a diario.
  • Bajo consejo médico para dejar de tomar anticonceptivos.

Tal vez no quiera hacer un presupuesto para las pastillas anticonceptivas y piense que ahora es un momento tan bueno como cualquier otro para dejar de hacerlo. Independientemente del motivo, tómese un tiempo para considerar si vale la pena correr los riesgos de dejar de tomar el paquete a la mitad.

Los expertos médicos generalmente alientan a las personas a terminar su paquete de anticonceptivo antes de suspender el anticonceptivo o encontrar otro método. Esto ayuda a su cuerpo a regresar a un ciclo menstrual natural. También puede facilitar la determinación de cuándo está ovulando si desea tener un bebé.

¿Qué le hace a su cuerpo dejar de tomar las pastillas anticonceptivas?

Cuando deja de tomar sus pastillas anticonceptivas, su sistema reproductivo comienza a funcionar normalmente nuevamente. El cuerpo comienza a producir las hormonas que estimulan a los folículos de los ovarios a madurar y liberar óvulos. Sin embargo, si detiene su paquete a la mitad, su cuerpo podría tardar varios meses en comenzar a producir estas hormonas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las mujeres ovulan y recuperan la fertilidad dos semanas después de suspender el anticonceptivo.

Las pastillas combinadas contienen estrógeno que estabiliza el revestimiento del útero, llamado endometrio. Cuando deja de tomar estas pastillas a la mitad del paquete, el estrógeno abandona su cuerpo de repente. Esto puede alterar el revestimiento del útero y hacer que se desprenda un poco, causando manchado.

Todas las pastillas anticonceptivas contienen hormonas. Cuando estas hormonas abandonan su cuerpo, generalmente dentro de dos días, pueden causar una hemorragia por deprivación, incluso si acaba de tener un período. Dado que las pastillas de progestágeno solo tienen menos hormonas que las pastillas combinadas, existe menos riesgo de efectos secundarios si deja de tomar estas pastillas a la mitad del envase.

¿Cómo se pueden tratar los síntomas de suspender el paquete medio de anticonceptivos?

Como los síntomas de dejar de tomar anticonceptivos a la mitad del paquete son temporales, muchas mujeres simplemente los superan. Sin embargo, hay formas de hacer que los meses posteriores a la interrupción del anticonceptivo sean más fáciles:

  • Use protectores de ropa interior o calzoncillos de época para minimizar el desorden de las manchas.
  • Use bolsas de agua caliente y beba té de hierbas para aliviar los calambres.
  • Siga una dieta equilibrada de alimentos integrales y haga ejercicio para aliviar los calambres y reducir el aumento de peso.
  • Evite los lácteos, aumente el consumo de zinc y coma alimentos ricos en probióticos, como yogur de cultivo vivo, kéfir y chucrut, y para reducir el acné.
  • Tome suplementos probióticos para restaurar las bacterias intestinales saludables.
  • Reducir el estrés para aumentar la progesterona y recuperar el equilibrio hormonal del cuerpo.
  • Los analgésicos de venta libre pueden aliviar los calambres y los dolores de cabeza.
  • Productos para el cuidado de la piel puede domar el acné.
  • El uso de otros anticonceptivos, como condones o diafragmas, puede combatir el mayor riesgo de embarazo mientras su ciclo menstrual vuelve a la normalidad.

Los síntomas rara vez persisten más allá de los tres o cuatro meses. Si tuvo períodos irregulares antes de comenzar a tomar la pastilla, es posible que pasen seis meses antes de que regrese su período. Si sus síntomas persisten más de lo esperado, hable con un experto médico de Nurx ™. También puede hablar con un experto médico de Nurx para descartar cualquier otro problema de salud y ver si cambiar o suspender su método anticonceptivo es adecuado para usted. Si está dejando de usar anticonceptivos para intentar tener un bebé, su proveedor de atención también puede ayudarla a crear un plan prenatal.

Volver